anybody en el mundo

Equipos a nivel global

AnyBody es un movimiento internacional que reúne a activistas de la imagen corporal de todo el mundo. Nuestro objetivo es promover la positividad corporal, la aceptación corporal y la neutralidad corporal y desafiar a las industrias que nos vuelven en contra de nuestros propios cuerpos. Brindamos espacios seguros para cuestionar y discutir las barreras para sentirnos bien en nuestra propia piel. Hacemos campañas (tanto en virtual como presencialmente) para cambiar nuestra cultura para que refleje la diversidad de formas corporales, tamaños, colores, habilidades, identidades de género y edades de las personas en todo el mundo.

El movimiento global está formado por sedes locales de AnyBody, cada una de las cuales trabaja para cambiar la forma en que se manifiesta el odio hacia el cuerpo en su propio país y, al mismo tiempo, apoya campañas globales.

Sé parte del movimiento. ¡Animate a disfrutar de tu cuerpo!

NUESTRA HISTORIA

AnyBody (anteriormente Endangered Bodies / Cuerpos en peligro de extinción) fue lanzada en 2011 en una serie de eventos que llamaban “Especies en peligro de extinción” en Londres, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paolo y Melbourne. Estos eventos, programadas para coincidir con el centenario del Día Internacional de la Mujer, reunieron a grupos e individuos que estaban trabajando para cambiar la forma en que las niñas y las mujeres se sienten con respecto a sus cuerpos. Como se destaca en este discurso de Susie Orbach en la cumbre de Londres: “queremos que todas las niñas crezcan sintiéndose bien con su cuerpo, sin ataques, sin autocrítica, sin estar vigilantes. Queremos que las niñas puedan ver sus cuerpos como el lugar en el que viven, no como un lugar complicado de miedo. Queremos que las niñas puedan disfrutar de su físico, jugar con él, poder vestirse, moverse, desear, suntuosa y ordinariamente. Queremos que las niñas puedan disfrutar de sus apetitos con deleite. Hoy en esta cumbre estamos insistiendo en que algo que se considera una cuestión personal: la inseguridad y la preocupación por el propio cuerpo, sea repensado como un grave problema político, económico y emocional”.

El movimiento ha seguido creciendo con sedes ahora también en Alemania, Irlanda y Nueva Zelanda. Si bien inicialmente nos enfocamos en niñas y mujeres, nuestro movimiento actualmente aborda el impacto de los problemas corporales en todos los cuerpos de todas las personas.

En 2021, todas las sedes cambiaron de nombre a AnyBody para alinearse globalmente y evitar confusiones, ya que anteriormente algunas sedes operaban aún con el nombre de Endangered Bodies (Cuerpos en peligro de extinción) y algunos con AnyBody.

MISIÓN Y VALORES

N

NUESTRA DECLARACIÓN DE MISIÓN

  • Desafiamos aquellos aspectos de la cultura y de las industrias que vuelven a los individuos en contra de sus propios cuerpos. Ofrecemos formas alternativas de vivir y disfrutar el estar en nuestros cuerpos, ahora y para las futuras generaciones.
N

NUESTROS VALORES PRINCIPALES

  • Respeto por la identidad individual de todas las personas, ya que se relaciona con el tamaño, la edad, la raza, la cultura, el género, la identidad sexual, la orientación sexual, la clase y la capacidad.
  • Compromiso de desafiar a las industrias de la dieta, la alimentación, la belleza, el fitness, la moda, la farmacéutica y el entretenimiento que se benefician activamente de la promoción de la ansiedad corporal.
  • Compromiso de no criticar las decisiones individuales, sino tratar de plantear preguntas críticas sobre el grado de elección, propiedad y participación que los individuos tienen en relación con sus cuerpos en diversas situaciones.

    Gordx no es un sentimiento

    En marzo del 2015, declaramos la victoria de nuestra campaña a nivel global para que Facebook elimine como opción de estado y emoticonos el “Me siento gordo”, expresiones que avergonzaban de forma directa a las corporalidades gordas.

    Más de 16mil personas coincidieron en que “la gordura NO es un sentimiento”, y firmaron nuestra petición. Facebook finalmente respondió eliminando la opción gorda de su lista de emoticonos.

    Nota de Perfil 

    Nota de Univisión

    #CirugíaNoEsUnJuego

    A fines del año 2018, gracias a nuestra campaña, pudimos cantar victoria sobre Google, Amazon, Apple para que prohibieran los juegos de cirugía estética dirigido a las infancias en sus tiendas de aplicaciones.

    Más de 150mil personas firmaron nuestra petición, y un portavoz de Apple respondió de manera pública declarandose en contra de este tipo de aplicaciones. Supervisamos las tiendas de aplicaciones, y aunque no recibimos ninguna comunicación oficial de Google o Amazon, los juegos de cirugía estética desaparecieron en gran medida.

    Alentamos a los padres y madres de infancias que sigan alertas a los juegos que promuevan ideales de belleza poco realistas, el estigma de peso, o la promoción de la cirugía estética como una “solución rápida”.

    Vídeo de YouTube

    Nota de la Nación

    Nota de Vice

     

    Campañas de stickers

    Nuestros equipos difundieron conciencia y positividad a través de stickers distribuidos en nuestros distintos eventos, y compartidas con nuestra comunidad a lo largo de todo el mundo.

    Los equipos de AnyBody

    Conocé nuestro equipo a nivel global

    Como nuestro equipo global está formado por varios representantes de las sedes locales, la mejor manera de ponerse en contacto con nosotros es a través de tu sede local más cercana.
    Podés encontrar más información sobre cómo contactar a cada equipo en sus sitios web individuales y RRSS, cuyos
    links están aquí abajo:

    AnyBody Alemania

    AnyBody Argentina

    AnyBody Australia

    AnyBody Brasil

    AnyBody Estados Unidos

    AnyBody Irlanda

    AnyBody Nueva Zelanda

    AnyBody Reino Unido

    Sumate a nuestra misión:

    Concientizar sobre la diversidad corporal en particular y la diversidad en general desde una perspectiva de género y derechos humanos.