Qué hacemos

Comunidad: conversatorios y eventos

 

 

Desde AnyBody Argentina buscamos concientizar a los distintos actores sociales sobre la importancia de tener verdaderamente una comunidad donde todos los cuerpos sean válidos, y brindar herramientas para que los cambios a nivel cultural sean posibles en todas sus aristas. El empoderamiento individual colabora al empoderamiento colectivo, y viceversa. El camino es colectivo.

Conocé acá nuestros conversatorios y eventos:

CONVERSATORIOS:

Enterate de los próximos conversatorios que tenemos pensados para ustedes.
Seguinos en nuestras RRSS para estar al pendiente, y anotarte para participar.

Conversatorios 2022:
El 14 de julio, presentamos una charla de diversidad corporal en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El 10 de junio, tuvimos el agrado de ser invitadas a la presentación del proyecto de ley: “Capacitación Obligatoria a efectores de salud para garantizar el derecho a la salud integral de personas gordas”. De la Diputada Nacional Monica Macha y La activista Gorda Samanta Alonso.

El 21 de marzo, fuimos parte de la charla “Estrategia para prevenir y erradicar la gordofobia” para seguir construyendo los diálogos que creemos necesarios en nuestra sociedad para que sea más justa e igualitaria. También fueron parte y les agradecemos a @mf.alegre, @inadisantafe, @igualdadygenerosantafe y @luzferradas.

El 11 de febrero, tuvimos el agrado de ser parte del conversatorio organizado por @inadiok @inadi.provbsas “diversidad corporal, pesocentrismo y discriminación “ en la ciudad de Mar del Plata. Participó la titular del inadi @vikidonda. Estuvieron también presentes nuestra coordinadora general @mechiestruch y la influencer y modelo plus size @elidelbasto. Agradecemos de todo corazón a @faromemoria por abrirnos sus puertas y a todes les que se acercaron a escuchar.

El 14 de enero, estuvimos presentes en la apertura del ciclo de charlas “Todos los cuerpos son cuerpos de verano” en el parador de @recreopba en Villa Gesell. Estuvo presente Javier Armesto representante del @intiargentina difundiendo los últimos detalles del estudio antropométrico. Y @mechiestruch, la coordinadora de AnyBody Argentina, que habló sobre los próximos pasos a seguir para la #leydetalles y sobre los estigmas – estereotipos que venimos a romper con el activismo de la diversidad corporal.

Ver nuestra línea de tiempo por otros conversatorios de años anteriores.

EVENTOS 2022

Enterate de los próximos eventos que tenemos pensados para ustedes.
Seguinos en nuestras RRSS para estar al pendiente, y anotarte para participar.

Eventos a los que nos invitaron este 2022:

El 16 de julio, participamos del Festival Poderoso, organizado por Chicas Poderosas a quienes agradecemos la invitación. Se trata de un evento pensado para mujeres y personas de la comunidad LGBTTQI+, estudiantes, y profesionales de la comunicación que trabajen en medios y/u organizaciones, para que puedan participar de espacios de networking, conversatorios, talleres y capacitaciones sobre distintas temáticas. 

El 25 de junio, participamos con mucha alegría del ESI-Palooza en la Escuela Normal Superior N° 4. Agradecemos la invitación. Nos parece fundamental trabajar en los espacios destinados a la enseñanza, cerca de lxs niños y adolescentes.

El 23 de junio, participamos de la Jornada ESI Escuela Técnica de Jardinería Cristóbal M Hicken. Agradecemos la invitación y confirmamos el compromiso de trabajo. 

El 11 de junio, participamos con nuestro stand de la Jornada de Acceso a la Salud Integral para Personas Gordas en el marco de la presentación de la ley “Capacitación Obligatoria a efectores de salud para garantizar el derecho a la salud integral de personas gordas”. Gracias @samantalonso, @monicafmacha y @lasublevadaok por invitarnos a formar parte. Gran jornada donde participaron muchxs compañerxs de este camino hacia una sociedad más diversa y justa para todxs: @mf.alegre, @colectivaandina, @generacfp, @redpsicologxsfeministas, @gordesdeloeste, @nutrireneschv, @jesinutri, @nutriciosa, @bellamenteorg, @draagustinapalmegianoendocrino.

El 10 de junio, tuvimos el agrado de ser invitadas a la presentación del proyecto de ley: “Capacitación Obligatoria a efectores de salud para garantizar el derecho a la salud integral de personas gordas”. Elegimos para nuestra intervención llevar diferentes relatos de nuestra comunidad para dar cuenta de la urgencia de capacitación pero sobre todo sensibilización en el sistema de salud. Estos testimonios son algunas de las tantas malas experiencias que viven las personas gordas a la hora de acercarse al sistema de salud.El maltrato médico a las personas gordas se convierte en una barrera para el acceso a la salud. En el nombre de la salud se excluye, se maltrata y discrimina. Queremos que la salud sea pensada desde un lugar integral donde no se diagnostique a las personas por su peso o por el tamaño de su cuerpo. ¡Queremos efectores de salud con perspectiva de diversidad corporal. Gracias a lxs impulsorxs de este proyecto por este gran paso: @samantalonso, @monicafmacha y @lasublevadaok por invitarnos a formar parte. Gran jornada donde participaron muchxs compañerxs de este camino hacia una sociedad más diversa y justa para todxs: @mf.alegre, @colectivaandina, @generacfp, @redpsicologxsfeministas, @gordesdeloeste, @nutrireneschv, @jesinutri, @nutriciosa, @bellamenteorg, @draagustinapalmegianoendocrino.

El 31 de mayo, participamos de la presentación del Mapa Nacional de la Discriminación. Agradecemos la invitación a INADI. En los resultados puede observarse la relevancia de trabajar para terminar con la discriminación a la diversidad corporal.  Celebramos el compromiso para la realización de tan vasto trabajo que resulta fundamental. 

El 28 de abril, participamos de la presentación de una trilogía de cuadernillos sobre concientización y sensibilización de diversidad Gorda. Estos cuadernillos son de un contenido riquísimo y apuntan a alcanzar a aquellos que se están formando como futuros formadores y a la comunidad en general. Felicitamos a las autoras de estos cuadernillos @reinamiel y @laucontrerita, grandes referentes y activistas de nuestro país, por la calidad y claridad de los mismos. También felicitamos a @luportos quien se compromete todos los días a poner en agenda estas discusiones que son urgentes para que la vida de mucha gente cambie. Y a los ministerios @minmujerespba @saludbap por interesarse y acompañar este cambio que tanto necesitamos. Fue muy alentador el diálogo que se generó con los profesionales de la salud sobre pensar y repensar sus prácticas en el día a día y su compromiso por cambiar la situación actual de discriminación y falta de acceso a la salud que están viviendo las personas por el tamaño de su cuerpo. Pueden encontrar la presentación completa en el canal de YouTube de @minmujerespba y se encuentran también disponibles para descargar los cuadernillos.

El 6 de marzo, participamos del Festi Beba en el Konex.

Ver nuestra línea de tiempo por detalles de eventos años anteriores.

Sumate a nuestra misión:

Concientizar sobre la diversidad corporal en particular y la diversidad en general desde una perspectiva de género y derechos humanos.