Qué hacemos

Campañas

 

Desde AnyBody Argentina ideamos diferentes propuestas y campañas, tanto virtuales como presenciales, para generar consciencia acerca del daño causado por los ideales de belleza y el estigma de peso, y brindar herramientas que apunten a un cambio de paradigmas a nivel cultural sobre aquellas temáticas que consideramos mas urgentes.

Conocé acá todas nuestras campañas:

CAMPAÑA "NUESTROS CUERPOS LIBRES"

Campaña realizada junto a Instagram y Bellamente, para visibilizar el estigma de peso y contribuir al debate público sobre la gordofobia en Argentina. Esta campaña sirvió como ejemplo sobre cómo la comunicación puede servir de herramienta para concientizar e impactar socialmente a favor de la diversidad corporal, y que podemos usar a las RRSS como aliadas para este objetivo. Es de suma importancia comprometerse para que en ellas se empiece a desnaturalizar y visibilizar este tipo de violencias, para que se pueda finalmente vivir en una sociedad donde la forma en que nos vemos no tenga valor en si mismo, y que se abrace la diversidad que somos, de manera mas justa y equitativa.

 

CAMPAÑA #NOESCOSADECHICXS

La campaña de #NoEsCosaDeChicxs, junto a @queseescuchelaesi, fue realizada a raíz del mes contra el acoso escolar, con el objetivo de visibilizar que las violencias y discriminaciones que ocurren en los centros educativos son un reflejo de la violencia de nuestra sociedad.  Remarcamos la importancia de que, para cambiar estas situaciones, se necesita que tanto niñxs, jovenes y adultxs reflexionen y empiecen a desarmar las lógicas que hace que hoy Argentina sea un país que discrimina, violenta y estigmatiza, incluso, a edades tempranas.

 

DIRECTORIO DE MARCAS 2016-2019

El directorio de marcas de indumentaria se lanzó con el propósito de brindar a la comunidad un listado de empresas de diversos tipos de prendas, donde se encuentren una gama de talles amplias, políticas bodypositive y con variedad de cuerpos en sus publicidades, o solo hacer retoques de tono y luz pero SIN alterar los cuerpos de sus modelos. La evaluación se hizo puntualmente sobre cada marca individualmente, fijándonos en el rango de talles, su stock, la variedad de prendas y sus políticas sobre el uso de modelos con cuerpos diversos y photoshop. El directorio tiene tanto marcas de indumentarias nacionales y no nacionales, locales, showrooms y empresas de venta online, y demás lugares que apoyan la diversidad corporal.

Para este listado, la política fue no incluir a ninguna marca o empresa que cobre más por un talle más grande dentro del mismo modelo de prenda. Si una marca o empresa hace un compromiso de dejar de hacer este tipo de práctica, y ofrece varios talles, se toma en cuenta nuevamente para el directorio.

Al cerrar la campaña en el año 2019, en coincidencia con la Ley de Talles nacional, 7 marcas estaban incluidas con presencia nacional, y 64 marcas y emprendimientos locales, con 1155 puntos de ventas en el país. El sitio web de la campaña queda pero no está actualizada.

CAMPAÑA INTERNACIONAL #CirugiaNoEsUnJuego en 2018

Con las otras sedes de AnyBody realizamos una petición en Change.org para pedirle a Google, Apple, Amazon que creen regulaciones para prohibir las apps que incentiven a jugar juegos a niñxs sobre cirugía estética. A fines del 2018 declaramos victoria dada la ausencia continua de la apps de cirugía estética para niñxs. Logramos presionar a Apple para hacer que revisen su política sobre estas aplicaciones, y luego de varios meses de monitoreo, la dimos como terminada.

Al finalizar nuestra campaña, logramos que estos “juegos” ya no estén disponibles a través de la tienda de Amazon. Todo fue gracias a que las 154.500 voces fueron escuchadas.  Mandamos un agradecimiento especial a la portavoz argentina de esta campaña, Luciana Mollar, por toda la dedicación en ayudarnos en esta gran victoria. Conocé más en nuestra página “Global”

CAMPAÑA INTERNACIONAL #GordaNoEsUnSentimiento en 2015

Con las otras sedes de AnyBody, realizamos una petición en Change.org internacional que pedía a Facebook que elimine sus estados emocionales, “Me siento gorda” y “Me siento fea”. La portavoz elegida de AnyBody Argentina fue Brenda Mato, una modelo de Avellaneda. Solo dos semanas después y con 16,605 firmas, el 10 de marzo 2015, Facebook respondió a nuestra petición internacional y eliminó el estado emocional, “Me siento gorda”. Conocé más en nuestra página “Global”

El Modelómetro 2012-2019

El Modelómetro es una instalación artística interactiva desarrollada por una integrante de AnyBody UK en Londres, Stephanie Heart, en 2011. La instalación muestra las proporciones “ideales” de una mujer modelo (90-60-90), un modelo en el que solamente encaja un 5% de la población femenina mundial pero que, sin embargo, es uno de los pocos ejemplos de un cuerpo femenino que vemos en los medios de comunicación.

El Modelómetro sirve para mostrar las diferencias entre la gran variedad de cuerpos que existe en el mundo y este ideal impuesto a las mujeres por la sociedad.

En 2012, AnyBody Argentina lanzó el uso el Modelómetro como parte de una campaña para una Ley de Talles nacional, coherente e inclusiva, resaltando temas como la falta de talles en muchas tiendas de indumentaria y la cultura de los talles únicos. Desde ahí, lo llevamos el Modelómetro a distintos lugares – como Lollapalooza en 2016 y 2017 y varios ferías y festivales – para concientizar el pública y seguir haciendo campaña por una ley nacional. 

 

Sumate a nuestra misión:

Concientizar sobre la diversidad corporal en particular y la diversidad en general desde una perspectiva de género y derechos humanos.